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COMENZAR UN NEGOCIO

Karem Restrepo
Gladys Rodriguez
Daniel Garzón


Comenzar un negocio actualmente no es solo cuestión de tener capital, optimismo, dinamismo sino es constancia, donde se requiere tener una planificación y una organización, que tenga éxito significa que un negocio que nosotros tengamos nos de una rentabilidad y se logre mantener durante el tiempo de existencia, para empezar un negocio hay muchas variables que hay tomar en cuenta, daremos un ejemplo de negocio y las variables que acotaremos.  Un negocio requiere un nombre con la cual la gente pueda recordarlo fácilmente e identificar a la empresa en lo que ofrece, el nombre de nuestra empresa se llamara sushi fast, que es una empresa de venta de sushi tanto para servir como para llevar, la cual requiere tener un Slogan la cual la de nuestra empresa será “rapidez a tu elección con calidad” y obtener un logo para patentarlo y convertirlo en marca para así poder tener un posicionamiento en el mercado , sin olvidarnos de hacer la respectiva previa investigación de mercado que requiere el producto, para saber a qué status social y nicho que nos queremos dirigir, y también saber sobre nuestra competencia en nuestro mismo campo y poder nosotros saber ese valor agregado que le podemos dar o como marcar la diferencia con nuestro producto y también poder conocer que tanta acogida tiene el producto en este caso el sushi para poder verificar si es rentable ese tipo de negocio de comida, al momento nuestra empresa decidió que nuestro nicho de mercado será dirigido para gente de clase media, media-alta dirigido a toda edad y sexo, también debemos conseguir un lugar estratégico donde no hay competencia y de fácil acceso para la gente que desee consumirla, para nosotros un lugar estratégico en Guayaquil fue pensado en Kennedy norte, en la vía principal donde nuestros clientes tengan un fácil acceso a traslado tanto de ida como de salida del negocio, también nuestra ubicación del negocio facilita a enviar nuestro producto de una forma accesible para realizar el reparto motorizado a nuestros respectivos clientes para una rápida entrega y efectiva en un determinado tiempo, de manera que queden satisfechos con nuestro producto y servicio, luego de obtener los resultados de la investigación de mercado que fue realizada mediante encuestas, focus group, podemos proseguir a ver los recursos económicos o capital para saber con cuanto disponemos para empezar la búsqueda de donde? y cómo? obtener dicho capital sin olvidarnos que para conseguir ello, una forma factible y con menos riesgos de pérdida es hacer un presupuesto anual y para ello tenemos que hacer una planificación real de en cuanto tiempo podemos conseguir recuperar ese capital donde debe constar los activos y egresos de la empresa como lo son los bienes inmuebles, la mano de obra, cuanto nos costara comprar la materia prima y de qué forma obtenerla , en un negocio también se debe establecer una misión y visión para tener objetivos y saber a dónde se dirige, que desea y que hará la empresa para conseguirla junto con sus empleados, dándole estímulos y respectivas capacitaciones, para captar la atención de los clientes utilizaremos la publicidad y la promoción, en la publicidad de nuestra empresa tomaremos muy en cuenta nuestras redes sociales actuales como lo son twitter y facebook, publicidad de boca a boca, entre otras, también requeriremos de vallas publicitarias en diversos lugares estratégicos y con unas excelentes promociones que los dirigiremos de tal manera de que no pueda afectar a nuestra rentabilidad que nos propusimos que será de un 7% anualmente donde se ha tomado en cuenta los meses en cuales no hay mucha producción como lo son febrero, marzo y abril. Para esos meses tendremos que aplicar ciertas estrategias y de la misma forma debemos aplicar estrategias para cambiar la forma de pensar de algunos consumidores acerca de nuestro producto, como toda empresa requeriremos de ciertas alianzas como por ejemplo en Ecuador en el mercado de comida rápida existe entre Kentucky fried chicken con coca-cola o de pizza hut con pepsi en nuestro caso haremos nuestra alianza con Nestea aunque en nuestro local se servirán también otros tipos de bebidas como sodas, jugos, etc.Y en el caso de la otra compañía SPORT´S COUNER que es una mezcla entre disco y un sitio para ver los partidos de futbol y otros deportes. Pero antes deberían hacer una investigación de mercados sobre el sector donde lo van a poner el negocio, si tiene alguna competencia cerca, cual es el tipo de bebidas y piqueos que atraen a los consumidores, el horario de apertura, el costo de la entrada y sobre todo analizar las demás discos cual es la razón por la que los consumidores les tiene preferencia. Es un lugar novedoso que en el día se puede apreciar los partidos y en la noche se puede bailar. El horario es de nueve de la mañana hasta once de la noche, aunque no parece que se pueda explotar mucho este negocio a esa hora, 1) Porque en la mañana no va a tener mucha demanda porque si los partidos no son en la tarde los consumidores no tendría mucha razón para ir, además lo verían como un bar mas 2) Cierran muy temprano los consumidores empiezan a llegar entre las 10:00 P.M. y las 11:00 P.M. estarían perdiendo bastante ganancias, mi opinión que deberían cerrar a la hora que cierran las demás discos o sea 03:00 A.M. ; con respecto a la ubicación buscar un lugar ubicado en el centro en una principal, el porcentaje de rentabilidad promedio era de un 8%, los números de personas en total que trabajarían en el negocio  era de 8, aunque yo pensaría que les faltaría un poco mas de personal hay te tomar en cuenta los guardias, el DJ, el hombre del bar, entre otros;  con lo que tiene que ver con el capital se iba a pedir un préstamo de $70000, del cual se terminaría de pagar durante 4 años, los tipos de consumo serian como producto principal la cerveza, y los demás de piqueos, los componentes publicitarios serian por medio de volantes, por redes sociales, y comerciales de televisión. Y después de que el negocio este dando una buena rentabilidad, y también adquiera bastante demanda, piensan expandirse en las demás ciudades y con el prestigio que ya tienen va hacer mas accesible a los consumidores.   

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