“Incumplir en lo que tiene que ver con la imagen del producto y de la marca. Uno de los problemas mas frecuentes ocurre debido a que el franquiciado no lleva de manera adecuada la imagen del producto, por ejemplo: Sus empleados no llevan uniforme, los empleados del local no dan un buen trato a la clientela. Sus locales están sucios o con mobiliario dañado
Insuficiencia de -know how- al momento de ser transmitido al franquiciado. Muchas veces el franquiciador promete muchas cosas al franquiciado entre ellas está como hacer las cosas para que su franquicia crezca, sea productiva y rentable; pero no siempre las recomendaciones que el franquiciador da son las necesarias, tal vez sea por falta de preparación de este o a que no brindan la capacitación necesaria.
Incumplimiento de gama obligatoria de productos o servicios . Cuando el franquiciador no cumple con la gama de productos y servicios es muy dañino para el franquiciado ya que el cliente al no tener la opción que el deseaba la adquirirá en otro sitio y talvez ya no vuelva .
Falta de pago de cánones y royalties. Cuando el franquiciado comienza a tardar en su pago de cánones y royalties que estuvieron previamente especificados en el contrato, comienzan los conflictos e incluso puede llegar a cargas penales. “
El franquiciado falta a las capacitaciones brindadas por el franquiciador. Si el franquiciado falta a las capacitaciones no se puede quejar de no saber como hacer las cosas. El franquiciador deberá exigirle su asistencia ya que si falta la imagen del producto y el resultado final no van a ser iguales al de la idea inicial. “
Comentarios