Ir al contenido principal

FRANQUICIAS Y POSIBLES CONFLICTOS

“Incumplir en lo que tiene que ver con la imagen del producto y de la marca. Uno de los problemas mas frecuentes ocurre debido a que el franquiciado no lleva de manera adecuada la imagen del producto, por ejemplo: Sus empleados no llevan uniforme, los empleados del local no dan un buen trato a la clientela. Sus locales están sucios o con mobiliario dañado

Insuficiencia de -know how- al momento de ser transmitido al franquiciado. Muchas veces el franquiciador promete muchas cosas al franquiciado entre ellas está como hacer las cosas para que su franquicia crezca, sea productiva y rentable; pero no siempre las recomendaciones que el franquiciador da son las necesarias, tal vez sea por falta de preparación de este o a que no brindan la capacitación necesaria.

Incumplimiento de gama obligatoria de productos o servicios . Cuando el franquiciador no cumple con la gama de productos y servicios es muy dañino para el franquiciado ya que el cliente al no tener la opción que el deseaba la adquirirá en otro sitio y talvez ya no vuelva .

Falta de pago de cánones y royalties. Cuando el franquiciado comienza a tardar en su pago de cánones y royalties que estuvieron previamente especificados en el contrato, comienzan los conflictos e incluso puede llegar a cargas penales. “

El franquiciado falta a las capacitaciones brindadas por el franquiciador. Si el franquiciado falta a las capacitaciones no se puede quejar de no saber como hacer las cosas. El franquiciador deberá exigirle su asistencia ya que si falta la imagen del producto y el resultado final no van a ser iguales al de la idea inicial. “

Comentarios

Entradas populares de este blog

KFC - KNOW HOW

Grupo #1 Integrantes: Andrea Lopez, Andrea Martillo, Karen Salmon   Negocio: KFC Que elementos de Know how suponemos que existen en el negocio y por qué? ·          Producto: variedad – combos ·          Preparación del producto ·          Precio accesible/ económico ·          Acondicionamiento del lugar o local( muebles ,maquinarias necesarias ambientación) ·          Calidad del producto ·          Personal: capacitación, periodo de prueba, uniformes, empleado del mes, horarios rotativos ·          Reglamento interno ·          Limpieza del local ·            Servicio al cliente ·          Infraestructura: patio recreativo de juegos- partió de comidas ·          Financiero: compra por mayor- reducción de costos y gastos ·          Varios y buenos proveedores nacionales ·          No se pierde la calidad ·          Mercado: familias – niños ·          Administración ·          Propio software para el manejo del negocio

"La Franquicia Farmacias Cruz Azul Cumple 10 años"

Noticia Importante sobre franquicias ecuatorianas "La Franquicia Farmacias Cruz Azul Cumple 10 años" F E L I C I T A C I O N E S ! Hace 34 minutos · Me gusta · Comentar · Compartir A America Maldondo Martínez le gusta esto. Ecuafranquicias Tfc Felicitaciones al Sr. Carlos Cueva quien fue el mentalizador de la idea, y a lng. Enrique Gordón Gerente de Franquicias, por su red de más de 600 farmacias. Hace 32 minutos · Me gusta Ecuafranquicias Tfc Los directivos de la ASOCIACION ECUATORIANA DE FRANQUICIAS AEFRAN asistirán al cocktel en Quito será el jueves 25 a las 20h00 en el Hotel Colón y en Guayaquil el viernes 26 a las 20h00 en el Hotel Oro Verde. Hace 26 minutos · Me gusta Ecuafranquicias Tfc En dicho evento se entregará un Diploma de reconocimiento por ese importante logro empresarial que fortalece el sistema de franquicias y genera fuentes de empleo en el pais.

PRESENTACIÓN DE FRANQUICIA - HEIDY HELADERÍA

Invitación a Presentación de  Franquicia Heidy Heladería . Ahora usted puede ser dueño de un local de Heidy Heladería. Fecha:  Jueves, 08 de Agosto de 2019 Hora:  17h00 Lugar:  Ecuafranquicias             Av. América N31-42 y San Gabriel             Edificio Megaron, PB Oficina 2 Solicitamos confirme su asistencia a info@ecuafranquicias.com o llame al 02-2554653, cupos son limitados. Evento realizado con el apoyo de Ecuafranquicias.