Por: Ing. Blanca Ramírez
Las franquicias son un modelo de éxito, una forma atractiva y una estrategia conveniente de crecimiento (inclusive en mercados que normalmente la empresa ni siquiera hubiera soñado).
Es importante ser conscientes del trabajo de fondo: así como el amplio y estructurado trabajo en procesos, en la definición y estandarización los servicios que se brindarán y en los beneficios como un plus al cual el consumidor podrá acceder; pero algunas veces se olvida de los detalles de fondo del desarrollo de ese bien intangible que se entregará a futuros franquiciados: La Marca.
La marca es el mayor atractivo que posee una empresa, y en la medida de su crecimiento será muy importante contar con lineamientos que guíen a los socios estratégicos del franquiciador: el franquiciado, y que ayuden al franquiciador a mantener la imagen de marca que se ha establecido.
Nota: La ing Ramírez participó como estudiante de Franquicias en la Universidad Católica y posteriormente se incorporó a EcuaFranquicias. Apoyó la realización de varios eventos nacionales e internacionales.
Ver nota completa en elNuevoEmpresario.com
Comentarios