Ir al contenido principal

LA MARCA, ELEMENTO ESENCIAL DE UN NEGOCIO

Por: Ing. Blanca Ramírez

Las franquicias son un modelo de éxito, una forma atractiva y una estrategia conveniente de crecimiento (inclusive en mercados que normalmente la empresa ni siquiera hubiera soñado).

Es importante ser conscientes del trabajo de fondo: así como el amplio y estructurado trabajo en procesos, en la definición y estandarización los servicios que se brindarán y en los beneficios como un plus al cual el consumidor podrá acceder; pero algunas veces se olvida de los detalles de fondo del desarrollo de ese bien intangible que se entregará a futuros franquiciados: La Marca.

La marca es el mayor atractivo que posee una empresa, y en la medida de su crecimiento será muy importante contar con lineamientos que guíen a los socios estratégicos del franquiciador: el franquiciado, y que ayuden al franquiciador a mantener la imagen de marca que se ha establecido.

Nota: La ing Ramírez participó como estudiante de Franquicias en la Universidad Católica y posteriormente se incorporó a EcuaFranquicias. Apoyó la realización de varios eventos nacionales e internacionales.


Ver nota completa en elNuevoEmpresario.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Franquicia Farmacias Cruz Azul Cumple 10 años"

Noticia Importante sobre franquicias ecuatorianas "La Franquicia Farmacias Cruz Azul Cumple 10 años" F E L I C I T A C I O N E S ! Hace 34 minutos · Me gusta · Comentar · Compartir A America Maldondo Martínez le gusta esto. Ecuafranquicias Tfc Felicitaciones al Sr. Carlos Cueva quien fue el mentalizador de la idea, y a lng. Enrique Gordón Gerente de Franquicias, por su red de más de 600 farmacias. Hace 32 minutos · Me gusta Ecuafranquicias Tfc Los directivos de la ASOCIACION ECUATORIANA DE FRANQUICIAS AEFRAN asistirán al cocktel en Quito será el jueves 25 a las 20h00 en el Hotel Colón y en Guayaquil el viernes 26 a las 20h00 en el Hotel Oro Verde. Hace 26 minutos · Me gusta Ecuafranquicias Tfc En dicho evento se entregará un Diploma de reconocimiento por ese importante logro empresarial que fortalece el sistema de franquicias y genera fuentes de empleo en el pais.

KFC - KNOW HOW

Grupo #1 Integrantes: Andrea Lopez, Andrea Martillo, Karen Salmon   Negocio: KFC Que elementos de Know how suponemos que existen en el negocio y por qué? ·          Producto: variedad – combos ·          Preparación del producto ·          Precio accesible/ económico ·          Acondicionamiento del lugar o local( muebles ,maquinarias necesarias ambientación) ·          Calidad del producto ·          Personal: capacitación, periodo de prueba, uniformes, empleado del mes, horarios rotativos ·          Reglamento interno ·          Limpieza del local ·            Servicio al cliente ·          Infraestructura: patio recreativo de juegos- partió de comidas ·          Financiero: compra por mayor- reducción de costos y gastos ·          Varios y buenos proveedores nacionales ·          No se pierde la calidad ·          Mercado: familias – niños ·          Administración ·          Propio software para el manejo del negocio

FRANQUICIA UN MÉTODO DE NEGOCIO

Nuestro agradecimiento a Kate Giler por la entrevista realizada y en especial a la Revista Doctor En Casa por la apertura a este interesante tema de las FRANQUICIAS en Ecuador, sistema que permiten generación de empleos y dinamizar la economía de país. Guido Santillan - Ecuafranquicias  Asociación Ecuatoriana de Franquicias AEFRAN